Quiénes somos

Comencé mi formación cursando estudios de Arquitectura Técnica en la Escuela Politécnica La Almunia - Universidad de Zaragoza, obteniendo el título que me habilita para ejercer la profesión de Arquitecto Técnico.

Tras la necesidad de España de hacer estos estudios equiparables a los existentes en el entorno educativo universitario europeo y de los países pertenecientes al EEES del proceso de Bolonia, surge la creación del Grado en Ingeniería de Edificación, el cual curso satisfactoriamente a través de la Universidad de Zaragoza.

También he recibido formación específica en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales, tan importante en el ejercicio de la Arquitectura Técnica, obteniendo el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Debido a la importancia que parece que va a tener la eficiencia energética en un futuro – presente, decido realizar la formación pertinente para poder elaborar profesionalmente el denominado Certificado Energético.

Además de la mencionada formación he cursado infinidad de cursos de menor entidad, aunque no menos importantes para lograr la especialización en alguno de los múltiples ámbitos que alcanza la profesión de Arquitecto Técnico, de los cuales enumero a continuación los que me parecen de mayor relevancia: Estudio de Arquitectura, creado y dirigido por Miguel Calvo Gallego, con  más de 20 años de:

  • Curso de Inglés (Gestión comercial).
  • Curso de forjados de piso.
  • Seminario sobre AutoCAD 2002.
  • Curso de Gestión Inmobiliaria.
  • Curso de Implantación ISO 9001.
  • Curso de Marcado CE.
  • Curso de Instrucción EHE-08 para Forjados.
  • Jornada Formativa Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón.
  • Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Curso Coordinador de seguridad en Obras.
  • Curso Certificación de Eficiencia Energética (Programa CE3X).

En la actualidad soy profesional liberal con mi propio despacho, desde el cual me dedico a la gestión de cualquier proceso de edificación, desde el simple asesoramiento particular para la reforma de una vivienda hasta la Gestión Integral de Proyectos de mayor envergadura como cualquier tipo de Promoción Inmobiliaria o rehabilitación de edificios existentes.

Además de los servicios propios de la construcción, también estoy especializado en la ejecución de todos los trámites necesarios para adquirir licencias de actividad y apertura de cualquier negocio.

Como técnico polifacético que me considero, dispongo de amplia experiencia en realización de Tasaciones, Peritaciones, Informes, Proyectos Técnicos, ITES, Certificados Energéticos, etc.

Éste abanico tan grande de profesiones que engloba la Arquitectura Técnica es lo que realmente me gusta de mi trabajo y me hace vivir en un continuo aprendizaje, que día a día me convierte en un mejor profesional. Puedes ver todos los servicios que ofrezco pinchando aquí.

Actualmente colaboro con la empresa Pretensados Tauste, como Responsable de Calidad y Oficina Técnica.

También realizado Visitas de Inspección de seguridad en tramos de carreteras del Ministerio de Fomento, Obra nueva y Rehabilitaciones, a través de La Confederación de Empresarios de la construcción de Aragón.

Dispongo de experiencia en docencia, impartiendo en el Centro de formación Arsenio Jimeno, durante 4 años, las asignaturas de Planes de Urbanismo y Proyectos de Urbanización del Grado Superior de Desarrollo de Operaciones Topográficas y Proyectos de Urbanización.

Antes de lanzarme a desarrollar mi carrera profesional por libre, adquirí gran experiencia en la gestión de obras de edificación gracias a haber tenido la suerte de trabajar en Kasero y Cuenca Construcciones, donde realmente aprendí a desenvolverme en el complicado mundo de la construcción, interviniendo durante mucho tiempo en el proceso de edificación a pie de obra como responsable de la misma.

Me sirvió también de gran experiencia para aprender a Gestionar Equipos de Trabajo, así como a iniciarme en los amplios campos de la Arquitectura Técnica.